Ideas Manualidades

Como preparar un cojín bordado en forma de caramelo

25 noviembre 2014

Este cojín lo preparé para entregar de regalo a los pequeños invitados, al primer cumpleaños de mi hija Luz.

Y porqué? Solo porque quería darles un recuerdo especial por haber compartido con nosotros ese día.

Para realizarlo, lo primero que hice fue un cojín de muestra, para poder tener las medidas y poder comprar la cantidad de tela necesaria.

Aquí les dejo las indicaciones de como hacer los cojines paso a paso.

Los materiales para cada cojín son los siguientes:

  • tela de algodón con algún diseño o color, de 50×60 cm (pueden ser todos los cojines diferentes, o todos iguales, es a gusto personal. Yo elegí rosado y celeste, pues como eran para bebes, por lo general usamos esos colores para decorar las habitaciones)
  • tela blanca o beige de 50×40 cm (que sea un color claro, pues es para hacer el cojín interior)
  • Hilo de bordar
  • algodón o espuma para rellenar cojines (yo utilice algodón)
  • un rollo de cinta de un color parecido a los cojines para hacer los moñitos.

Entonces, lo primero es tomar la tela con la que haremos la funda de los cojines, y cosemos los bordes exteriores (esto también se puede hacer después de bordarlos, pero yo preferí hacerlo antes para evitar que se deshilacharan demasiado).

_MG_5132

Una vez que los bordes exteriores están terminados, se puede comenzar con el bordado. En mi caso, le pedí a una amiga que hace bordados a mano que los hiciera. Pero, hay que tener en cuenta, que este tipo de trabajo tan minucioso, al menos aquí, se cobra por hora y cada nombre toma más o menos 3 horas. Otra solución es encontrar alguna empresa o persona que los haga a máquina.

_MG_5142 _MG_5141

Una vez bordados, se puede hacer la costura central para que nuestros cojines queden en forma de tubo.  El ideal es hacer una costura que no se vea. Entonces, lo primero es coser por el lado derecho del cojín y luego lo das vuelta y coses por dentro. Así, una vez que el cojín esta por el lado derecho, la costura del interior queda completamente escondida.

_MG_5143

(Esta foto es de la parte interior del cojín. Luego cuando lo das vuelta te queda la funda terminada de tu cojín y no se ven hilachas)

Y ya tenemos la funda del cojín lista!

Ahora, para preparar el interior, hay muchas maneras. Lo que yo hice, fue con una aguja e hilo hice un simple plisado en la parte inferior y superior. Luego le pase la máquina de coser, así, me quedo el plisado firme. Luego, en la parte larga del cojín, solo cosí un 3/4 y así dejar un espacio para rellenar. Obviamente, después de haber terminado estas 3 costuras, se da vuelta el cojín para que las costuras queden al interior y no se vean. Solo ahí pones el relleno. Yo puse algodón y no mucho, la idea es que quedaran cojines suaves porque eran para niños pequeños.

Una vez relleno, con una aguja coses el trozo que todavía esta abierto. Y listo!

_MG_5137 _MG_5139

Así queda la parte del relleno terminado.

Y bueno, ahora solo queda poner nuestro cojín de relleno, en la linda funda que ya hemos preparado antes! Y en los bordes simplemente amarras haciendo un nudo y luego una “rosita”.

_MG_5146 _MG_5157

Y si quieres darle un toque aún más personalizado, puedes preparar unas tarjetas en cartulina de color y amarrarlas en alguno de los extremos del cojín.

_MG_5158 _MG_5163

Y eso seria todo!!! Ahora ya tienes unos hermosos cojines para regalar a los amiguitos de tu pequeñ@!!!

Que les pareció? Fácil? Difícil? Otras ideas o sugerencias?

Un abrazo!

 

Te gustaría ver también

2 Comentarios

  • Reply Celebración del primer cumpleaños (ideas, preparativos y más) | mamadeluz 25 noviembre 2014 at 10:30 pm

    […] En el siguiente link, puedes encontrar como hacerlos paso a paso: http://mamadeluz.com/2014/11/25/como-preparar-un-cojin-bordado-en-forma-de-caramelo/ […]

  • Reply Como hacer un gorro de cumpleaños (fácil y bonito) | mamadeluz 12 diciembre 2014 at 10:45 pm

    […] Y bueno, yo tuve la suerte de encontrar uno por ahí, un poco roto, a si que lo aproveche como molde. Luego, lo dibujé en una tela, agregándole 1 cm a todo el contorno.  Este centímetro de más, es para poder pegarlo por todo el contorno de tu molde en cartón (en palabras simples, tenemos que forrar el molde con la tela o papel elegido). Para esta ocasión, utilice la misma tela con la que confeccione los cojines bordados (más info sobre como hacer los cojines en: http://mamadeluz.com/2014/11/25/como-preparar-un-cojin-bordado-en-forma-de-caramelo/) […]

  • Deja un comentario