Embarazo Salud

Como saber si estas embarazada?

20 octubre 2015

Uno de los primeros síntomas que nos pueden dar una “señal” de embarazo, es un retraso en el periodo menstrual. De hecho, creo que la mayoría de las mujeres se enteran de su estado, debido a este “síntoma”.

Sin embargo, para los casos en que los períodos no son regulares, o para los casos como el mío, donde yo no tenía períodos menstruales (en mi post “endometriosis y embarazo” les cuento más detalles), son otros los síntomas de “alarma”.

Recuerdo perfectamente un día martes (el 10 de abril del 2013) que me desperté con unas ganas enormes de comer una ensalada de repollo, ojalá con muchísimo limón y palta! Pensé toda la mañana en eso y al medio día, estuve feliz de poder comer eso 🙂

Fue solo ahí que pensé que algo pasaba, pero, jamás imaginé que sería embarazo.

Al otro dia… al conversar con una amiga, le explique mi “antojo” del día anterior y me dice que me haga un test, pues piensa que estoy embarazada. Para eso, es suficiente comprar un test de embarazo en cualquier farmacia y seguir las instrucciones que son muy fáciles. Y en cosa de pocos segundos, tendrás el resultado!!!

A parte de eso, también es posible hacer un exámen de sangre en cualquier laboratorio para comprobar si efectivamente estas embarazada y para determinar el tiempo (aproximado).

En nuestro caso, solo con esta prueba (fehaciente), tomamos hora con el ginecólogo que nos acompaño en esta maravillosa espera!! En ese momento (del examen de sangre) yo ya tenía más de dos meses de embarazo <3

como saber si estas embarazada blog mama de luz

Y tu, que hiciste para comprobar tu estado de gravidez (embarazo)? Hiciste el test primero? O exámen de sangre? O solo te dejaste llevar por los síntomas? Conoces otra manera de saber si estas embaraza? Cuéntanos!

Te gustaría ver también

No hay comentarios

Deja un comentario