Alimentación Fotografía Hogar Ideas Manualidades Moda Organización

Ideas decoración para fiestas

6 septiembre 2015

Como lo prometido es deuda, aquí les dejo algunas simples ideas para decorar una fiesta, de cumpleaños, aniversario o simplemente para preparar de manera diferente tu casa cuando tengas invitados.

El rincón del café!

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas  blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

Para crear diferentes ambientes en una sola mesa, hicimos este “espacio café”. Para ello utilizamos una caja de madera antigua (que nos costó mucho tiempo en encontrar) y en ella pusimos la máquina de café Nespresso y diferentes frascos con: capsulas de café, té negro Bio, azúcar morena Bio, vasos de cartón y cucharitas. Este rincón lo adornamos con una vela y una rama de hoja verde.

Comida y postres tipo Buffet!

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

No hay nada mejor que cada invitado pueda elegir que quiere comer! Y para eso, preparamos distintos platos, fáciles no solo de preparar, sino también de comer. La mesa la dividimos en 4 partes: el rincón del café, el aperitivo, platos principales y líquidos. Para todos los platos, pusimos una etiqueta con el nombre del plato, para que todos supieran que estaban comiendo 🙂

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

Los postres fueron presentados más tarde. Una variedad de postres que incluía: pie de limón, mousse de chocolate, cupcakes y como bonus, una torta que mis amigas prepararon para nosotros, especialmente decorada con “algodón”.

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

En el caso de los líquidos, pusimos una especie de baldes o recipientes (blancos) con hielo para que se mantengan frescos. De esta manera, también daban a la mesa un toque diferente y permitía tener todas las botellas en un mismo lugar. Los baldes los separamos en: vinos y champagne, cervezas y otro con bebidas y agua.

En esta foto además se puede ver (un poco) un canasto que puse sobre la mesa, pero al revés, con el fin de poder dar altura a algunos platos. De lo contrario la presentación quedaba muy plana.

Aquí en Bélgica, el primer año de matrimonio se celebra con las “bodas de algodón”, es por eso, que sobre la mesa puse un florero con unas ramas secas decoradas con bolitas de algodón.

Ideas de decoración!

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

Fácil de hacer: en los muros como en la entrada de la casa, puse banderitas que hice yo misma (en otro post les explicaré en detalle). Pero básicamente, lo importante es elegir primero los colores que utilizarás en tu fiesta. En nuestro caso, los colores elegidos fueron: oro (dorado), blanco y plateado. Dentro de mis cosas encontré unas telas en esos colores, a si que de inmediato se me ocurrió preparar banderas para dar un estilo de fiesta! Para los globos misma cosa, eran de los mismos colores que las banderitas y las servilletas también. Para los manteles y las velas, solo usé blanco. Las velas las utilicé tanto en la mesa, como en las ventanas, entrada y también pusimos en toda la terraza, pero como había mucho viento no duraron mucho prendidas 🙂

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

Cuaderno de buenos deseos: en uno de los rincones de nuestra sala, pusimos unas mesitas con un cuaderno, lápiz y un letrero que invitaba a nuestros amigos a escribirnos algunas palabras. Lamentablemente, entre tanta gente, comida, tragos, bailes y risas, no todos lo hicieron 🙁 A si que ahora estoy pensando como ponernos al día y poder obtener mensajes de todos los que estuvieron presentes!

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

Un toque único: semanas antes de nuestra fiesta, le pregunté a una amiga que dibuja (por pasión y en sus tiempos libres), si podía hacer un dibujo para nosotros y la verdad es que quedé muy feliz con el resultado. En su dibujo, hecho 100% a mano, plasmó todo lo que queríamos transmitir a nuestros invitados. Su dibujo lo utilicé para varios de los mensajes que decoraron la fiesta.

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

El toque propio: Como las fotos son mi pasión y por otro lado, profesión de mi esposo, no podían estar ausentes en esta celebración. Y para eso, simplemente hice el número 1 con fotos que recorrían toda nuestra historia juntos. Algunas de las fotos más importantes de estos 7 años como pareja. Y la verdad es que fue una super idea, pues en general a la gente  les gusta ver fotos, y sobretodo las que son parte de una hermosa historia <3.

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

Como vestirse?: Cuando decidimos que queríamos hacer una fiesta para celebrar nuestro primer año de matrimonio, una de las primeras cosas que tenía claro, era que quería usar el mismo de mi matrimonio! El día de nuestra boda, solo participó nuestra familia más cercana aquí en Bélgica, o sea, los padres y hermana de mi esposo, más los testigos. Entonces, para mi, era importante compartir estos detalles con mis amig@s el día de la fiesta. Y mi vestido era algo importante. Un símbolo de lo que fue ese día. Pero, además fue junto a mi suegra que lo diseñamos y fue ella misma que lo hizo, a si que obvio… tenía que ponérmelo!

blog mamadeluz ideas faciles para fiestas blog mamadeluz ideas faciles para fiestas

Y bueno, misma cosa hice con mi pequeña Luz, claro que en su caso, ya no le quedaba como vestido, sino que una especie de blusa. Felizmente, el vestido venía con un calzoncito, que le daba toda una onda de los años 50. Se veía de lo mas mona que hay!

Que te parecen las ideas? Tienes otras que puedas compartir con nosotros? Todas son bienvenidas!!! Pues siempre hay ocasiones especiales y al menos para mi, los detalles son muy importantes. Un abrazo cariñoso!

 

Te gustaría ver también

No hay comentarios

Deja un comentario