Moda Moda infantil

Moda bebé: Los zapatos ideales para los primeros pasos de tu bebé

31 marzo 2015

La verdad es que no pensé en la importancia de esto antes. Siempre imaginé, que Luz necesitaría zapatos solo para comenzar a caminar. Pero no. Al ingresar a la sala cuna, de inmediato la tía me preguntó por sus “Bobux” (es una marca muy conocida de zapatos y pantuflas para los primeros pasos y primeros años).

Pantuflas? Pues si! me dijo, durante el día, la niña tiene que andar con zapatos que sean cómodos, pero a su vez ajustados a su pequeño pie y además, que no sean duros para que eventualmente no le vaya a pegar a otr@ niñ@.

A si que, como buenos padres que somos, de inmediato partimos a buscarlos y la verdad es que las recomendaciones que habíamos recibido fueron súper acertadas, pues la línea de zapatos Bobux son perfectos para los primeros años de tu bebé.

blog mama de luz zapatos bobux

 

Según esta marca de zapatos, estas son las principales cosas en las cuales debemos fijarnos a la hora de elegir y comprar los zapatos para nuestros pequeños:

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger un buen calzado?

Flexibilidad: hay que escoger una suela que sea lo más flexible posible. Esto permite la moción natural además de permitir que las más de 200.000 terminaciones nerviosas tengan la habilidad de sentir la superficie – importantísimo a la hora de desarrollar el equilibrio y la estabilidad.

Longitud: con el niño de pie y el zapato puesto, tiene que haber un dedo de un adulto de espacio entre el final de los dedos y el zapato. Os aconsejamos mirarlo bien ya que muchos niños suelen encoger los dedos y da la impresión equivocada de que tienen suficiente espacio.

Horma ancha: los dedos deben tener espacio suficiente en el zapato. La forma del zapato debería reflejar la forma natural del pie del niño, redondo y ancho. Esto significa que los dedos no estarán pegados y que tienen espacio suficiente para moverse. Esta es una de las características más importantes a la hora de escoger un zapato y que muchas veces pasamos por alto.

Forma del talón y tobillo: hay que asegurarse que siempre que compremos un zapato a un niño quede ajustado por debajo o por encima del hueso del tobillo, nunca sobre éste ya que restringe el crecimiento natural del mismo. El ajuste del talón es el único lugar del pie que necesita estar más asegurado, pero sólo lo suficiente para asegurar que el zapato no se salga. Es importante comprobar que los pies pueden doblarse y flexionarse dentro del zapato.

Seguridad: también es importante escoger calzado hecho de material seguro. Todos los zapatos de Bobux están hechos con cuero de la mejor calidad ecológica y cumplen con las estrictas normas internacionales en seguridad de juguetes.

 

La verdad es que nosotros estamos felices con esta elección. Los estudios dicen que lo mejor que un niño puede hacer, es aprender a caminar con los pies descalzos, pero por ejemplo aquí con el clima que tenemos no es posible, entonces estos zapatos son la mejor opción!.

Luz ya aprendió a caminar con estas pantuflas y durante el día ella pide que se las pongan, me imagino que se debe sentir muy cómoda 🙂 Y la verdad es que no le ha influenciado en nada para su estabilidad y proceso de aprender a caminar. Pues, algunos dicen que los niños necesitan de zapatos gruesos para lograr afirmar sus piernas/tobillos.

blog mama de luz zapatos bobux blog mama de luz zapatos bobux

Y tú, que tipo de zapatos usaste para que tu hij@ aprendiera a caminar? Puedes aconsejarnos alguna marca o modelo?

Te gustaría ver también

5 Comentarios

  • Reply Maria 17 mayo 2015 at 3:29 pm

    Para que Pablo aprendiera a andar yo le compré estos zapatos primeros pasos http://www.mamisetas.es/zapatos-bebe/zapatitos-primeros-pasos-bebe-attipas?product_id=616 de la marca Attipas. Los compré porque me los recomendó mi hermana, y estoy muy contenta porque son unos zapatos flexibles y muy cómodos para los peques ya que no tienen ataduras,!

    • Reply mamadeluz 19 mayo 2015 at 5:17 pm

      Muchas gracias Maria por tu comentario! Los zapatos me encantaron, se ven muy cómodos y además divertidos! 🙂

  • Reply Lola 30 julio 2015 at 8:06 pm

    Te doy toda la razón Maria, yo también le compré a Paula estos zapatos primeros pasos de Attipas http://www.mamisetas.es/zapatos-bebe/zapatitos-primeros-pasos-bebe-attipas?product_id=588 y no le ha costada nada adaptarse por lo cómodos y flexibles que resultan.

  • Reply Rubin Daley 7 marzo 2017 at 1:48 am

    I really enjoy reading on this website , it holds wonderful posts . “Dream no small dreams. They have no power to stir the souls of men.” by Victor Hugo.

  • Reply Berry Swanton 10 marzo 2017 at 10:50 am

    Hi there, everything is going nicely here and ofcourse every one is sharing information, that’s actually fine, keep up writing.|

  • Deja un comentario