Alimentación Cumpleaños Fotografía Hogar Ideas Manualidades Organización

Organización cumpleaños: algunas ideas de decoración

29 diciembre 2015

No quería dejar de compartir con ustedes, algunas simples ideas de decoración para una fiesta de cumpleaños, o para cualquier ocasión especial en casa.

Algunas de las cosas que tienes que tener claras, son el presupuesto que tienes para este item, los colores que quieres utilizar, el motivo de la celebración (cumpleaños adulto, infantil…) y obviamente el espacio que tenemos en casa o en la sala donde harás la celebración.

Nosotros teníamos algunas ideas claras. Por ejemplo, queríamos flores, de colores suaves. Pusimos algunos floreros pequeños en distintas partes del salon y a la entrada de la casa. En la entrada, además pusimos una exquisita vela Baobab. 🙂

ideas decoración fiestas blog mama de luz  ideas decoración fiestas blog mama de luz ideas decoración fiestas blog mama de luz    ideas decoración fiestas blog mama de luz

Luego, pusimos un bouquet en la mesa principal, pues al igual que otras veces, hicimos un sistema de buffet. Diferentes postres y platos salados para que cada persona se sirva a su propio gusto. Las flores, por su puesto eran de la magnífica florería de mi querida amiga An-Sophie.

ideas decoración fiestas blog mama de luz_MG_4797ideas decoración fiestas blog mama de luz

Las guirnaldas que se ven desde el techo las hice yo misma y es facilísimo!

Para hacerlas solo necesitas hojas de colores (tamaño carta) y una máquina de coser. Luego tienes que cortar las hojas en varios rectángulos y luego ir cosiéndolos mezclando los colores. Puedes utilizar hilo normal pues es muy liviano. La verdad es que todas quedaron distintas, y eso es lo simpático, que al final todas quedan a diferente altura. Nosotros pensamos que no durarían nada y que los niños las sacarían, pero nos llevamos la sorpresa de que todos las miraban, tocaban, pero ninguno las saco 🙂

ideas decoración fiestas blog mama de luz ideas decoración fiestas blog mama de luz ideas decoración fiestas blog mama de luz

Al igual que en ocasiones anteriores, no podía faltar el rinconcito del café. En mi post “ideas decoración para fiestas”, también hay otras ideas. Puedes ver el artículo completo aquí.

Básicamente, pusimos una caja de madera con una máquina de café adentro, vasos de carton y todo lo necesario para preparar un café o un té.

ideas decoración fiestas blog mama de luz ideas decoración fiestas blog mama de luz

Para esta ocasión, encontré en una tienda platos en carton Bio  y servicios en madera (reciclajes). Ideales para fiestas con hartos invitados, pues si compras todo plástico y luego lo botas a la basura…digamos que no es muy ecológico.

También, como el año pasado, los vasos y las botellas de agua, tenía una etiqueta que preparé especialmente para la ocasión. La verdad es que no es primera vez que me pasa, pero no tuvimos tiempo de tomar todas las fotos que queríamos, pero aquí les dejo el link de año pasado, para que vean la idea y puedan ver como las hice etiquetas. Y aquí les dejo las etiquetas que utilice este añzo.

ideas decoración fiestas blog mama de luz

Los vasos este ano también tenían una etiqueta personalizada. Tampoco tengo fotos, pero, básicamente compre vasos blancos en carton bio y les pegue las etiquetas.

ideas decoración fiestas blog mama de luz  ideas decoración fiestas blog mama de luz

Como podrán ver, son todos pequeños detalles que pueden marcar una gran diferencia si te organisas con tiempo y preparas todo con anticipación y cariño 😉

La inspiración de todo lo que preparé fue en las fotos que tomamos para la creación de la invitación de cumpleaños, utilizamos uno de los dibujos que ella hizo con las pinturas y para todas las etiquetas utilice la misma letra que para las invitaciones, la idea era que todo sea armonioso! También puedes hacer lo mismo, pero con otro tema, como por ejemplo, algún dibujo animado,  animal, colores, la lista de opciones es larga, solo necesitas un poco de imaginación!

Para todo lo que fue decoración buscamos materiales que fueran reciclajes, por lo mismo, no pusimos globos. La verdad es que preparé todo con harto tiempo pues por mi trabajo, no podía permitirme dejar todo para última hora.

En un nuevo post, les contaré como preparé la torta y el vestido de Luz!

Espero que estas simples ideas les pueda ayudar y sean una buena fuente de inspiración para sus futuras fiestas. Un abrazo!

Te gustaría ver también

1 Comentario

  • Reply sikis izle 2 mayo 2016 at 11:56 pm

    Hola y gracias por este blog es una verdadera inspiración ..

  • Deja un comentario