Embarazo Ideas Madres Moda Moda infantil Organización Parto Regalos

Preparación de la maleta del bebé

9 septiembre 2015

Una de las cosas más entretenidas durante el embarazo es preparar la maleta que nos acompañará al hospital el día del nacimiento de nuestr@ bebé, pues no solo nos permite soñar con ese momento y de cómo imaginamos a nuestro bebé, sino que además, nos permite ahorrar tiempo y evitar un estrés de última hora.

La verdad es que esto puede tomar tiempo, pues personalmente, cambié un par de veces la ropa para Luz (para sus primeros días).

No sé si en todas partes es igual, pero aquí en el hospital me dieron una lista de las cosas que debía llevar y la verdad es que fue bastante práctico. Pues por ejemplo, decía que no había que llevar pañales, pues ellos me los regalaron. Así, no tienes que llevar cosas extras e innecesarias.

Según mi experiencia y punto de vista personal, aquí les dejo una lista de las cosas esenciales que debes llevar, tanto para la maleta de tu bebé como para la tuya. Pues no olvidemos que nosotras también pasaremos unos días ahí. En mi caso, fue una preparación que también tomó algo de tiempo, pues para comenzar, tenía que comprar sostenes de lactancia y además pijamas apropiados (aptos para la lactancia, pero además cómodos y confortables para nuestro estado de post parto). También no olvides que tienes que pensar en llevar ropa para cuando salgas de la maternidad, tener opciones por si no sabes qué prenda te quedará más cómoda, etc.

blog mama de luz preparación maleta del bebé

El resultado de una mami fanática de la moda!

Y con una niñita, no podía ser diferente 🙂 <3

Y no debemos olvidar de prepararla con tiempo, pues nunca se sabe con cuanto tiempo de anticipación deberás irte al hospital. Así evitarás que tu marido o la persona que te acompañará ese día, tenga que regresar a casa a buscar las cosas que faltan o peor aún, que tenga que salir a comprarlas.

Otra cosa que hice para la maleta de Luz, fue preparar conjuntos completos de ropa (bodies, pijama, calcetines, gorrito, mitones), en bolsas plásticas separadas, pues como no sabemos en que “estado” quedaremos después del parto, pensé que podía ser más fácil para Nils y para las enfermeras a la hora de buscar su primera ropa! Y por su puesto, en la casa también dejé ropa a la mano, por si hacía falta algo más.

Maleta del bebé

  • pijamas (3)
  • bodies (5)
  • calcetines (5)
  • gorrito de algodón (3)
  • mitones o guantes de algodón (3)
  • toallitas húmedas
  • ropa para la salida del hospital (conjunto completo y más abrigado)
  • un saco de dormir para la salida del hospital

Lo que no llevé porque el hospital me lo ofreció:

  • pañales
  • crema para cambio de pañales
  • algodón
  • alcohol (para el ombligo del bebé)
  • discos absorbentes (para la lactancia)
  • algodón

Maleta de la mamá

  • pijama (2)
  • zapatillas o zapatos de levantarse (1)
  • sostenes de lactancia (3)
  • cepillo de dientes
  • cepillo para el pelo
  • vitaminas prenatales
  • calzones desechables (10)
  • calzones en algodón (5)
  • cojín o almohada de lactancia
  • cargadores (teléfono, computador o tablet, etc)

En mi caso, a parte de la preparación de nuestras respectivas maletas, también tenía una botella de Champagne y un regalo para Nils para entregarle después del nacimiento de Luz, pues por lo general son las madres y los bebés que se llevan toda la atención, pero, no debemos olvidar el papel importantísimo del padre. Nils estuvo conmigo durante el parto y también sintió la misma emoción que yo y sufrió conmigo cada contracción, a si que nada mejor que un buen Champagne para relajarse un poco y celebrar!!! Pero, lo que no pensé fue en tener algo para mi (para tomar), pues al final todo el mundo llegó con botellas de champagne y nada de agua o jugos :(.

Por otro lado, no debes olvidar llevar todos los documentos administrativos necesarios. Como por ejemplo, tu carnet de identidad, tarjeta de atención médica, libreta de familia, acta de reconocimiento (es un documento que existe aquí para las parejas que no están casadas, que certifica el reconocimiento de tu bebé por la parte del padre. Este documento hay que hacerlo con bastante anticipación), si tienes algún seguro de salud, no olvides tener el pago al día y si necesitas completar algún documento por tu médico debes prepararlo con tiempo.

También, nosotros preparamos con tiempo una lista de amigos a los cuales les avisaríamos por mensaje de texto del nacimiento de Luz, así, no olvidamos a nadie :).

La tarjeta de anuncio del nacimiento, también la preparamos con tiempo, como así también la lista de las personas con sus respectivas direcciones, así, cuando Luz nació, solo nos faltaba definir algunos detalles y no teníamos que comenzar a preocuparnos de todo. En el siguiente post les hablo más en detalle sobre esta tarjeta (ver aquí).

En fin, la llegada de un bebé significa mucha preparación, pero es una etapa maravillosa que nos permite soñar y vivir intensamente este momento desde el embarazo. Lo mejor es poder compartir estos momentos con tu pareja y la familia. Que cada miembro forme parte de esta dulce espera! La llegada de mi madre 2 semanas antes del nacimiento de Luz fue algo maravilloso, pues fue con ella con quien preparé los últimos detalles y por supuesto ella sabía todo lo que había en la maleta de Luz, por lo que fue muy fácil para mi pues ella se ocupó de todo en el hospital :).

Entonces, según mi experiencia, lo único que puedo decir, independiente de las cosas que prepares para tu bebé o para ti, es que lo hagas con tiempo, a veces pueden haber “imprevistos”, pero si puedes organizarte antes, mucho mejor. Además, así tienes la posibilidad de cambiar si al pasar del tiempo encuentras ropa más bonita o si quieres esperar ver el crecimiento de tu bebé. Si es un bebé que a los 7 meses de embarazo es bastante grande, entonces tienes que olvidar comprar ropa de 50cm y mejor te vas por algo más grandecito. Aunque personalmente, no tuve problemas durante el embarazo, al final igual decidí tener un cambio completo de ropa de talla prematuro, porque como estuve hospitalizada un mes antes, Luz podía nacer en cualquier momento.

Seguramente, hay más de algún detalle olvidado… Han pasado casi dos años desde el nacimiento de Luz y la memoria es frágil… si recuerdo otros detalles los compartiré con ustedes 🙂

Y tú, cómo te preparaste? Tuviste tiempo de preparar todo antes? Qué cosas para ti son infaltables para esta ocasión? Cuéntanos!

Te gustaría ver también

No hay comentarios

Deja un comentario